Pago de salarios: Docentes de colegios privados piden “igualdad” de trato

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Este miércoles, docentes de colegios privados subvencionados marcharán hacia el Consejo de Educación. Reclaman la demora en el pago de sus salarios respecto de los docentes públicos. El retraso se registra desde julio de 2011 y se ha ido agravando con el paso del tiempo. Los docentes de los Colegios Salesiano, María Auxiliadora, Fátima, ICEP y AUSTRO piden no ser tratados como “docentes de segunda” y reclaman recuperar la igualdad con los docentes públicos en la fecha de pago.
Cabe aclarar que los colegios religiosos son subvencionados por el Estado provincial, subvención por la cual el Gobierno se hace cargo del pago de la plantilla docente.
Desde julio de 2011 se registran atrasos en la fecha de pago, la que tuvo su punto cúlmine el mes pasado, cuando el incentivo docente se cobró 13 días después de que le fuera depositado al resto de los maestros.
Ante esto, hoy los distintos medios reflejan una solicitada en la que los maestros hacen pública esta situación, al tiempo que, desde las redes sociales, lanzaron una convocatoria para el miércoles 7 de marzo, a partir de las 11 horas, con el fin de marchar hacia el Consejo Provincial de Educación, con el fin de exigir “igualdad” en la fecha de pago de sus salarios.
De la misma manera, harán una volanteada para comunicar a la sociedad de su situación.
Por lo que se pudo saber, el disgusto también se registra en los colegios privados del interior de la provincia. Así, en las redes sociales se pudo observar la adhesión de los docentes del Colegio Juan XXIII de Pico Truncado.
En su solicitada los docentes aseguran que desde el primer retraso, ocurrido en julio del año pasado “con la primera cuota del aguinaldo y el incentivo docente”, la situación se fue agravando “con los sueldos, especialmente de diciembre, enero y febrero de este año”.
“Hoy no tenemos certeza de la fecha de pago de nuestros salarios”, aseguran. Reclaman que los docentes de gestión privada “no somos de segunda categoría, ni tampoco lo son nuestros alumnos”, al tiempo que sostienen sentirse discriminados por el trato desigual respecto a la docencia pública.
Fuente: La Opinion Austral

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