El Banco Galicia se suma a la tasa fija subsidiada

Correo electrónico Imprimir PDF

En un acto presidido por el gobernador Martín Buzzi, la entidad privada puso a disposición, para créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado provincial, 50 millones de pesos que se suman a los 80 que aporta el Banco de Chubut.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezó ayer la ceremonia por la cual se concretó la participación del Banco Galicia en el Programa “Nuestro Hogar” que facilita el acceso a la vivienda propia de las familias chubutenses.
Acompañaron en el estrado principal al mandatario provincial, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, la presidente del IPV, Graciela Galli, el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, y el gerente del Banco Galicia, Pablo Castro.
Al respecto, el gobernador sostuvo que “es una muy buena iniciativa y respuesta al conjunto de la gente que podrá disponer de créditos hipotecarios concretamente a partir del día 21 de este mes en el Banco del Chubut”, al tiempo que aclaró que las solicitudes en el Banco Galicia estarán abiertas a partir del 1 de febrero.
Se trata de créditos hipotecarios de entre 15 y 20 años de plazo con una tasa inicial del 10% para préstamos de hasta 250.000 pesos y del 14% para préstamos hasta 450.000 pesos.
Buzzi puntualizó que “con esto estamos dándole una opción muy interesante a la gente porque lo que hace el Estado provincial es fundamentalmente subsidiar la tasa de interés para que la familia pueda pagar y pague exactamente lo mismo a lo largo de los años que dure el préstamo”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el Estado absorbe cualquier modificación en las tasas que pueda llegar a haber con el correr de los años, con lo cual las familias acceden a un crédito de tasa fija. Hablamos de una respuesta concreta a un anhelo familiar como lo es tener un techo propio. La capacidad de ahorro que tienen los bancos, porque somos una provincia con una cantidad de depósitos muy importante, la convertimos en créditos hipotecarios”.
Reveló que “el Banco del Chubut dispone de 80 millones de pesos en el primer tramo que luego se va a ampliar y el Banco de Galicia está disponiendo de 50 millones de pesos que también se va a ampliar. Pero la idea es armar la rueda para que esto comience a circular y en la medida en que esos fondos se vayan utilizando van a aparecer nuevas líneas de créditos”.
El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para invitar “a otros bancos, tanto del sector público como del sector privado, para que se sumen a esta iniciativa porque estamos buscando que la mayor cantidad de familias pueda acceder a una vivienda como corresponde”.

“PROYECTO INNOVADOR”
Por su parte Pablo Castro, gerente del Banco Galicia, explicó que “la propuesta nos llegó a través del Ministerio de Economía. Empezamos a trabajar hace varios meses. Creo que es un proyecto innovador, ya que no existen en la Argentina créditos a 20 años y creo que esta sinergia que se crea entre el sector público y privado puede generar cosas novedosas que fue lo que primero vimos en este programa que tiene impacto real en la gente para que pueda tener techo propio”.
En tanto Rubén Bambaci, el presidente del Banco del Chubut, aclaró que “fijamos como fecha para el lanzamiento el 21 de enero; hay un gran interés de la gente desde el primer día”.
Agregó que “esta primera etapa, en la cual estamos aportando 80 millones de pesos en función de la liquidez con la que contamos, tiene dos cuestiones interesantes: primero asistir a los sectores de la población que no han tenido hasta el momento la posibilidad de acceder a su vivienda propia y, por el otro lado, dar ocupación, mantener el nivel de actividad que yo creo que en este año va a ser importante”.

Fuente: El Patagonico

Magna Media
Magna Consultora
info@magnamedia.com.ar
Diseño y Programación:
AspectoXCreativa
AspectoXNews © Copyright 2005 - 2008 AspectoXCreativa
Realizado en: Argentina