Así será la lista con la que competirán Carrió y Lousteau en octubre

Correo electrónico Imprimir PDF

Luego de las PASO, la interna UNEN definió cómo serán las listas de candidatos definitivas que se presentarán en las elecciones legislativas. Además, ¿qué ocurre en Senadores y en la Legislatura porteña?

Tras conocerse los resultados provisorios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), UNEN, una de las pocas internas de la ciudad de Buenos Aires, definió la lista de los candidatos que van a competir el próximo 27 de octubre en las elecciones legislativas.

Según explicaron a INFOnews fuentes partidarias, los candidatos de las cuatro listas de UNEN acordaron antes de las PASO que la fórmula para armar las listas definitivas de cara octubre sería, sólo para diputados, a partir del sistema D'Hondt, que es el que se utiliza para distribuir las bancas parlamentarias en los comicios.

Además, los candidatos de Coalición Sur, Suma +, Juntos y Presidente Illia coincidieron en que para participar de la boleta definitiva cada espacio debía alcanzar al menos el 22 por ciento de los votos totales que consiguiera UNEN. Es por eso que los espacios liderados por Ricardo Gil Lavedra (12,82%) y Leandro Illia (2,77%) quedaron afuera.

Así, aplicando el sistema D'Hondt, la lista definitiva que UNEN presentara en octubre estaría conformada de la siguiente manera:

1 Elisa Carrió

2 Marín Lousteau

3 Fernanda Sánchez

4 Alcira Argumedo

5 Adrián Horacio Ramos

6 Julio Raffo

7 Mario Francisco Mazzitelli

8 Ana Carla Carrizo


Para senadores en cambio, UNEN acordó que la lista que sacara más votos quedaría como la boleta oficial del espacio para octubre. De esta manera, Fernando "Pino" Solanas y María Fernanda Reyes quedaron como los candidatos del espacio con el 41,47 por ciento del total de UNEN.

Gustavo Vera encabezará la lista de legisladores porteños en octubre.

Según contaron las mismas fuentes, para las listas de candidatos a Legisladores (que no entraron en las PASO) el acuerdo sería el mismo que para diputados. Es decir, los candidatos de UNEN decidieron utilizar los porcentajes de las primarias para confeccionar también las boletas para la Legislatura porteña.

Si bien los nombres de los candidatos aún no trascendieron, sí se sabe que quien encabezará la lista será Gustavo Vera de La Alameda.

 

Tiempo Argenntino

Magna Media
Magna Consultora
info@magnamedia.com.ar
Diseño y Programación:
AspectoXCreativa
AspectoXNews © Copyright 2005 - 2008 AspectoXCreativa
Realizado en: Argentina