ANSES: Ya está disponible inscripción a Progresar

Correo electrónico Imprimir PDF

Al día siguiente del anuncio presidencial, las delegaciones de ANSeS ya tenían los formularios disponibles al igual que en la web del organismo para que los jóvenes que quisieran pudieran inscribirse para lograr el beneficio. Los requisitos y pasos a seguir. 

El Plan Progresar, anunciado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, tiene por objetivo que los jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios.

El programa garantiza también, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, que quienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases.

 

Requisitos

Alcanza a jóvenes de 18 a 24 años inclusive. Deben ser argentinos nativos o naturalizados con el DNI. O acreditar 5 años de residencia en el país.

Es para jóvenes sin empleo, o con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($ 3.600). Se aclara que el grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente), es decir no cobrar salario por encima del mínimo.

El joven se debe inscribir a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención de ANSeS. Luego presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia, en la delegación.

El joven recibirá un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación, a través de una tarjeta de débito de cuenta gratuita. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

 

Guardería

Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe recordar que en Argentina 6 de cada 10 adolescentes de 15 a 17 años embarazadas o con al menos un hijo, no asisten a la escuela, según datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia (Ecovna), presentada el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El cuidado de los niños “es básico para que las chicas puedan concentrarse en otros proyectos. Es importante que las guarderías estén en los mismos establecimientos educativos o en lugares accesibles para ellas”, aseguraron.

 

En El Calafate esperan bajo impacto

El Calafate es la meca del turismo en Santa Cruz. Allí existe una fuerte movilidad laboral, sobre todo en épocas como ésta en las que se está en temporada alta, por lo que se cree que el programa no tendrá un alto impacto.

“Es una asignación de 600 pesos por mes y que van a cobrar todos los chicos que reúna estas condiciones y que estén asistiendo a una institución educativa que sea para la culminación de estudios primarios, secundarios o el desarrollo de estudios terciarios o universitarios” explicó a Buenas Mañanas, por LU 12 Radio Río Gallegos, Leonardo Mardones, titular de la delegación de ANSeS de la Villa.

“Es un plan muy interesante que va a cubrir alrededor de un millón de personas en todo el país” sostuvo, y ratificó que “en las oficinas de ANSeS de todo el país ya están los formularios para empezar a trabajar con el programa”. Para Mardones, “de acuerdo a lo que hemos evaluado en lo que va del día, no ha tenido un gran impacto porque lo que sucede en Calafate es que el mercado laboral está bastante cubierto en cuanto a lo que es la actividad turística que se viene consolidando fuertemente, y esto genera que las relaciones laborales y los métodos de contratación hagan que la gente trabaje de manera formal” señaló.

Y si bien dijo que “obviamente que en la localidad habrá chicos comprendidos entre los 18 y 24 años que accedan a este programa, pero en Calafate habitualmente los chicos trabajan y lo hacen dentro del sistema formal” insistió.

La Opinion Austral

Magna Media
Magna Consultora
info@magnamedia.com.ar
Diseño y Programación:
AspectoXCreativa
AspectoXNews © Copyright 2005 - 2008 AspectoXCreativa
Realizado en: Argentina