Se iniciaron las actividades de “Pileta para todos”

Correo electrónico Imprimir PDF

Se iniciaron, en el natatorio de Mareas del Sur, las actividades de “Pileta para todos”. Esta actividad, se desarrollará dos veces por semana de 14.00 a 17.00 horas Dicha actividad esta destinada a chicos de 5 a 13 años de edad y la duración de dichas actividades se prolongará hasta fines de febrero del año en curso.

En el natatorio de Mareas del Sur, ubicado en esta ciudad se dio comienzo a las actividades de la colonia de vacaciones “Pileta para todos”, que organizó el Ministerio de Asuntos Sociales por intermedio de la subsecretaría de Abordaje Territorial.
La actividad está destinada a chicos de 5 a 13 años de edad .
La duración de dichas actividades se prolongará hasta fines de febrero del año en curso.
Esta actividad, que se desarrollará dos veces por semana de 14.00 a 17.00 horas,  se pudo concretar merced a un acuerdo que formalizó la cartera social con el mencionado emprendimiento privado, quien proveerá de gorritas, antiparras, ojotas y trajes de baño a los chicos que no los posean.
Respecto a esto, el director de Abordaje Territorial, doctor Moisés Rejal comentó que “Pileta para todos se complementa con el programa Escuelas de Verano que la Subsecretaría de Abordaje Territorial lleva adelante con el Consejo Provincial de Educación en todos los Centros Integradores Comunitarios que dependen del MAS con asiento en Río Gallegos y en el que se realizan talleres de canto, música, bailes, teatro y cine, cerrando todas las tardes con una merienda para todos los concurrentes”.
En este sentido, al visitar el desarrollo de la colonia, el ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú hizo alusión a que “En razón de la gran demanda que tuvo este proyecto de Todos a la Pileta hemos celebrado un acuerdo con Mareas del Sur, a fin de poder satisfacer la misma, teniendo en cuenta que la natación es una de las actividades deportivas más completas para el desarrollo físico y social del niño”. Además agregó, ante una requisitoria, que: “En el interior provincial son las comunas quienes llevan adelante este tipo de acciones que tanto benefician a los chicos de Santa Cruz”.



 

Magna Media
Magna Consultora
info@magnamedia.com.ar
Diseño y Programación:
AspectoXCreativa
AspectoXNews © Copyright 2005 - 2008 AspectoXCreativa
Realizado en: Argentina